jueves, 9 de septiembre de 2010

El terror está vivo

Autor:Enrique Alaluf,Ashdod
Israel sigue floreciente y asombroso, a pesar del entorno enemigo que por años y solapadamente lo ha atacado de todas las formas habidas y por haber. Difícilmente un Estado, un pueblo, ha tenido que soportar tanta maldad y desprecio por la vida humana.
Y solamente por el hecho de ser judíos, capaces, inteligentes, luchadores, triunfadores en todas las aéreas, creativos, humanos en busca de la paz. Los judíos supieron adaptarse e insertarse en todas las sociedades del mundo. Sin imponer su religión y su fe, sin imponer sus costumbres. Pero sin olvidar sus raíces, fueron construyendo su lugar y así fueron aceptados sin condiciones. Colaborando en el crecimiento económico de cada país en el que se pudieran encontrar.
Pero lo cierto, es que solamente en Israel, un judío puede sentirse verdaderamente judío. Palabras del ex primer ministro Ariel Sharon, muy acertadas.
Comenzado el siglo XXI, Israel y su pueblo han tenido que soportar la continuación de los ataques terroristas. Todos los planes de paz han fracasado. El mundo musulmán no desea ni quiere la paz y menos con Israel. El Islam ama la muerte, y lo ha demostrado desde siempre. Entonces sus terroristas se hacen visibles de la manera más cruel, convirtiéndose en los responsables mensajeros de la muerte contra el Estado de Israel.
Hace unos días nuevamente terroristas de Hamás, asesinaron a cuatro israelíes en la zona de Hebrón, anunciando que estos ataques iban a proseguir Mientras que la Administración Obama, a pesar de sus declaraciones contra los ataques, ya no son los socios amigos que antes contaba Israel.

O por lo menos eso es lo que parece, por lo que ha demostrado su Gobierno en el tiempo de su mandato. Su sangre no lo traiciona, ni lo puede negar. Israel se va quedando solo, en esta parte de la historia. Solo esperemos hasta que los nuevos vientos soplen por el país del norte. El terror esta vivo.

Así es que Hamás, formado un 14 de diciembre de 1967, se encuentra en la Franja de Gaza y recibe ayuda financiera de Irán y de Arabia Saudita, entre otros. El Frente Popular de Liberación Palestina, fundado en 1967, perpetró numerosos atentados en los años '70 y '80. En 1977, recordarán el secuestro por parte de esta facción, de un avión derivado a Entebbe. Recibe ayuda financiera y militar de Siria y Libia.

Los “valientes” terroristas

Su zona operativa se encuentra en El Cairo, Sudan y el Líbano. El Frente de Liberación Palestina, creado en 1961, es responsable de numerosos atentados contra Israel. Recibe ayuda financiera y militar de la OLP y Libia. Hizbollah, el Partido de Dios, cuenta con moderno armamento y con más de 3.000 combatientes, aspiran a tener el control del Líbano.

A esto hay que sumarle nuevos grupos de fanáticos que van naciendo y cometiendo ataques y atentados, haciéndose responsables cosa que les viene muy bien a los grandes grupos, deslindado participación.

El terror crece en todas las facciones antes mencionadas. Los valientes terroristas hicieron detonar sus bombas en escuelas, discotecas, mercados, medios de transporte, matando víctimas inocentes, dejando familias truncadas, sueños muertos. Todo por amor a Alá, por amor a la muerte, por el odio a los judíos. Y a pesar de todo, Israel florece.

Sabemos que el objetivo de Irán es borrar del mapa a Israel, destinando 30 millones de dólares por año para financiar a los grupos terroristas que actúan en Gaza. Los mismos que no dudaron en matar a cientos de palestinos para tomar el poder en la Franja.

La amenaza de Irán como potencia nuclear es contra el mundo, pero apuntando a Israel. El dilema es como parar el armamentismo nuclear iraní. Las cartas están sobre la mesa y uno de los ases es el de atacar. Pero solo se lograría retrasar los planes iraníes y provocar una guerra impredecible en sus consecuencias.

No hay comentarios: