jueves, 14 de octubre de 2010

España, entre los países donde mayor cobertura sanitaria tienen los inmigrantes ilegales

España es uno de los países europeos donde mayor porcentaje de población inmigrante sin permiso de residencia dispone de cobertura sanitaria, un 40%, duplicando la media europea que está situada en el 18%, según un estudio comparativo realizado por Médicos del Mundo en diez países: España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Malta.
En cuanto al análisis por países, el informe revela que en algunos como Suecia las personas sin permiso de residencia no tienen derecho a ninguna cobertura sanitaria gratuita.
En otros, como Alemania, los médicos tienen la obligación de denunciar a los irregulares. Reino Unido ofrece algún tipo de cobertura, pero deja al margen servicios sanitarios esenciales, como el tratamiento pre y post natal.
En el caso de España, los solicitantes de asilo y los que carecen de permiso de residencia tienen derecho a la atención sanitaria en las mismas condiciones que los nacionales.
‘Médicos del Mundo’ señala igualmente que al menos cuatro de las 17 Comunidades Autónomas –Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana– han adoptado un sistema más favorable, que consiste en dar la tarjeta sanitaria a todos los irregulares sin ningún tipo de condición administrativa.

Y todo esto, del bolsillo de los españoles,para que despues se quejen de xenofobia, cuando por esta recarga de servicio, se dan horas en las especialidades, hasta a un año plazo y mas, cosa que afecta mayormente a los ancianos, que muchos fallecen antes de recibir tratamiento.Por otra parte, lo mejores médicos españoles, se van fuera de España, porque les pagan más, y nos quedamos con médicos que no conocen los medicamentos por haber llegado hace poco a España.Entonces.....que hacemos, alguien está haciendo el tonto con este sistema.Trajamos 10 y pagamos a la seguridad social,para que el gobierno con ese dinero atienda 30, pero sino dicen que somos insolidarios...Ud. lo entiende.Siempre he sabido que la caridad comienza por casa, y si despues puedo, ayudo a otros.

No hay comentarios: