jueves, 2 de septiembre de 2010

INCERTIDUMBRE EN CONVERSACIONES

Ayer, se han iniciado nuevamente, la conversaciones entre Israelies y Palestinos,para intentar lograr la paz en esos territorios y ver las posibilidades de crear un Estado Palestino, que dé a ambos la posibilidad de vivir en Paz.
Sin embargo, ya han comenzado los primeros movimientos, como si de un tablero de ajedrez se tratará, para desestabilizar este esperanzado comienzo.
Por una parte, grupos palestinos, no aceptan que esta paz se lleve a cabo, bajo el ojo del halcon americano, tampoco otros ven en Abbas, el portavoz autorizado por el pueblo palestino, ni tampoco creen que sea apropiado hacerlo mientras, continuen avanzando las obras de asentamientos israelíes.
Hay otros grupos, que no se han contentado con maniefestarse contrario a estas negociaciones, sino que lo han hecho a lo "far west", a tiros.El resultado, colonos muertos, heridos, además de una mujer embarazada...y por si fuera poco, lo han sub rayado, con un segundo atentado contra un matrimonio que ha escapado solo con magulladuras.Ambos atentados en la carretera de Csisjordania.
A mi, me parece todo esto medio kafkiano, porque entre estos dos pueblos lo primero que se deberia hacer antes de empezar a conversas, es reconocerse mutuamente su existencia, porque mientras no lo hagan, esto, se convierte en un monólogo.
¿No les parece, que el reconociemnto de ambos antes de negociar, sería lo apropiado del caso?

No hay comentarios: