domingo, 20 de febrero de 2011

Candidatas de Via Democrática a las Municipales

“Los musulmanes no tienen absolutamente ninguna voluntad de adaptarse a las costumbres, tradiciones y leyes catalanas, españolas, europeas y occidentales”

Dos de esas voluntades son las de María José y Azmara, dos jóvenes que se han unido al proyecto de Vía Democrática..
María José y Azmara, ¿qué motivos os llevaron a contactar e integraros en VIA DEMOCRATICA?
MJ: Conozco al presidente de VIA DEMOCRATICA, Pablo Barranco, desde hace unos cuantos años, y en todo este tiempo me ha demostrado su coherencia y buen hacer. Hace poco, me habló del proyecto y no dudé ni un instante. Me afilié junto a un nutrido grupo de familiares y amigos, y, aparte de colaborar en la estrategia de marketing de VIA DEMOCRATICA, encabezo actualmente la junta gestora de Cornellá para presentar la lista de candidatos a las municipales.
AZM: Yo conocí a Pablo Barranco a través de un amigo común, y me gustó el proyecto desde el primer momento. Uno de los puntos más importantes para mí es la forma de afrontar el problema de la inmigración. A diferencia de otros partidos políticos, en VIA DEMOCRATICA diferenciamos entre inmigración positiva y negativa, entre la que aporta valores al país y la que sólo se aprovecha de él y de sus servicios sociales. Lamentablemente, cada vez sufrimos más con la invasión y el no-retorno de la inmigración negativa.
¿Cómo veis el futuro a corto plazo de VIA DEMOCRATICA?
MJ: Sin duda alguna, muy ilusionante. En sólo 2 meses se ha recorrido mucho camino. Movilizar a casi 500 personas para que se integren en nuestro proyecto es reflejo de que VIA DEMOCRATICA ha pasado de ser un embrión a ser toda una realidad política.
AZM: Muy positivo. Estamos cumpliendo con nuestros objetivos: dar a conocer VIA DEMOCRATICA (su programa, su estructura municipalista, sus ideas, sus proyectos de largo alcance) en un tiempo récord al mayor número posible de personas.
¿Qué tipo de personas encabezarán las candidaturas de VIA DEMOCRATICA?
MJ: Obviamente, nuestra concepción de la política nos obliga a filtrar a todas aquellas personas interesadas no ya en afiliarse, sino sobre todo en formar parte de una candidatura. Descartamos sobre todo a los que pretenden lucrarse con la política (recordemos que en VIA DEMOCRATICA no existen los políticos profesionales, aquí trabajamos todos desinteresadamente por unas ideas y un bien común), y también a los que proceden de grupos políticos pseudodemocráticos o de cariz racista (algunos incluso denunciados por ello ante Fiscalía). Todos ellos no tienen ni tendrán jamás cabida en VIA DEMOCRATICA. Esto nos diferencia radicalmente de otros grupos políticos parlamentarios o extraparlamentarios, en los que no prima la calidad de sus integrantes, sino única- y exclusivamente la cantidad.
AZM: Es una sensación curiosa, porque mientras ciertos medios de comunicación nos acusan de defender posturas extremas en el asunto de la inmigración, cada día se suman a VIA DEMOCRATICA más personas que residen en España, de procedencia extranjera. Yo misma nací en Venezuela, de abuelos españoles, y me siento feliz aquí. Crecí y me desarrollé en un entorno donde cada cual conservaba sus costumbres, creencias y tradiciones, y a nadie se las imponía, respetando siempre las costumbres del país que les acogía en ese entonces. Me enorgullezco de pertenecer a ese grupo de personas que aporta, se adapta, respeta y se integra. Quiero ayudar activamente al éxito de VIA DEMOCRATICA en general, y a la candidatura de Santa Perpetua de la Moguda en particular (por su cercanía a mi lugar de residencia). Quiero resaltar que en las candidaturas de Barcelona y del Baix Llobregat se han integrado varias personas de origen guineano, argentino, croata y de varios países de la CE. Esto sería inimaginable con personas seguidoras del Islam, ya que en su gran mayoría han demostrado que no tienen absolutamente ninguna voluntad de adaptarse a las costumbres, tradiciones y leyes catalanas, españolas, europeas y occidentales.
¿Cuáles son las próximas acciones a desarrollar por VIA DEMOCRATICA?
MJ: Hemos programado una “ruta” de actos de presentación por la geografía catalana, comenzando por Salt (Girona), siguiendo por varias poblaciones del litoral tarraconense, para saltar a las comarcas del Vallés, el Baix Llobregat y terminar en la capital, Barcelona. Todo ello durante el mes de marzo, centrándonos posteriormente en seguir incidiendo en dar a conocer el programa de VIA DEMOCRATICA en cada municipio, para finalmente concluir la campaña en mayo con varios actos de cierre de campaña. El equipo del Comité de Campaña trabaja con ilusión y compromiso; la maquinaria está en marcha.
AZM: Estamos acabando de perfilar nuestra página web viademocratica.org (que aumenta sus visitas a diario de forma exponencial), asentándonos en las redes sociales y concertando entrevistas con numerosos representantes de asociaciones en las poblaciones donde presentamos candidaturas, con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones. La idea de cercanía y proximidad a nuestros conciudadanos, a diferencia de otras formaciones políticas, resulta para nosotros un asunto prioritario.

No hay comentarios: