martes, 7 de septiembre de 2010

Inundaciones: se niega ayuda a los cristianos paquistaníes si no se convierten al Islam


Tras las inundaciones en Pakistán, la Agencia Fides informaba de las discriminaciones a los que estaban sometidos cristianos e hindúes.

La situación ha ido en aumento, «el cuadro general de discriminación social y religiosa en Pakistán está siendo cada vez más odioso y contamina así la solidaridad». En el distrito de Thatta, los propios funcionarios del gobierno están negando ayudas a no musulmanes, instando a la «sumisión» islámica para poder acceder a ellas.

En la última nota, Agenzia Fides, relata hechos concretos:

Zubair Masih dice: «Vengo desde Sukkur. Hemos sido atropellados por las aguas y perdido todo. Hemos ido a un campo para las víctimas en las cercanías de Thatta, pero no nos han permitido entrar por ser cristianos».

Abid Masih, cristiano, que vive en un campo cerca de Larkana, afirma: «Mi mujer está enferma, pero el doctor se ha negado en revisarla y curarla diciendo que deberemos esperar a que la Organización Mundial de la Sanidad mande a médicos cristianos».

Aamir Gill, víctima en Dadu, dice: «Llegué con mi familia a un campo cerca de Hyderabad, pero el administrador del campo no quiso registrarnos porque somos cristianos y no nos ha dado nada. Estamos obligados a irnos».

Según Carl Moeller, de la organización Open Doors, dedicada al seguimiento de los cristianos perseguidos por el mundo:

A algunas víctimas cristianas se niega la asistencia abiertamente, mientras otros son invitados a largarse o convertirse al Islam.

No hay comentarios: